Definición de Ética

Definición: Ética

A continuación se presentan algunas definiciones sobre ética.

La palabra ética viene del griego, ethos, que significa costumbres o prácticas que son aprobadas por un grupo especifico, al cual llamamos cultura. La ética es la ciencia de la moral. Busca determinar los valores y establecer las normas para regular el comportamiento de los seres humanos en una sociedad.

La ética es la parte de la filosofía que estudia los fundamentos de la moralidad de los actos humanos, es decir, aquellos en virtud de lo cual estos pueden ser considerados buenos o malos.

La ética también designa el conjunto de valores que gobiernan la conducta individual y colectiva, los cuales orientan a las personas y a los grupos  a comportarse de acuerdo con lo que se puede considerar el bien o moral. La ética nos proporciona criterios para determinar qué actos son correctos o incorrectos.

La ética es parte de la filosofía y como tal consiste esencialmente en un constante cuestionamiento del ámbito de lo moral. Su marco conceptual, métodos y la diversidad de orientaciones teóricas le permiten no solo cuestionar las diferentes morales sino también poder pensar y analizar conceptos morales, estudiar lo que son los valores, cómo surgen y por qué y en general puede investigar cualquier hecho relacionado con lo moral.

Para mas informacion visita: http://marcoteorico.com/tema/11/etica

1 comment

  1. Elvis Arias 30 junio, 2013 at 8:55 PM Reply

    DEFINICION DE MORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *